Jornada ‘Patrocinio y deporte femenino’

La ACFF y LaLiga organizan esta jornada para debatir sobre los retos del sector

Este jueves ha tenido lugar, en la sede de LaLiga, la jornada ‘Patrocinio y deporte femenino’, organizada por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y LaLiga, en colaboración con OéOé Marketing. La jornada, que ha contado con la asistencia de más de 70 personas, entre ellos 30 clubes de primera y segunda división y 17 patrocinadores de los mismos, ha servido como punto de encuentro en el que se ha debatido acerca de los retos y oportunidades que genera el patrocinio de la mujer y el deporte femenino.

A través de diversas ponencias y mesas redondas, se han mostrado casos de éxito de entidades deportivas y empresas, con el objetivo de aportar ideas y aprendizajes para lograr mayores beneficios comunes.

Se ha contado con la destacada presencia de ponencias como ‘Activación de marca’, ofrecida por Puri Naya, directora de Comunicación de Delikia, ‘La mujer como eje de campaña de comunicación’, impartida por Rocío Holgado, Marketing Manager de Samsung o “La carrera de la mujer”, expuesta por Fran Chico, director general de MotorPress Ibérica.

Además, dos mesas redondas han completado la jornada. La primera sobre ‘El patrocinio en los clubes independientes’ entre Julio Luis Pérez, vicepresidente de la UD Granadilla Tenerife y su patrocinador Cajasiete con José Manuel Garrido, director de Área Relaciones Institucionales y Comunicación y Julián Casas, vicepresidente del Santa Teresa CD con Liberbank, representado por Ana Echenique, directora del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación. Tras la comida, se ha podido disfrutar de otra mesa redonda donde Isabel Gorgoso, responsable de Patrocinio de fútbol femenino de Iberdrola, Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS, Relaciones Institucionales y Comunicación de Santander España, y Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica, debatieron sobre la ‘Apuesta por el deporte femenino’.