19-04-2024

La Real Sociedad se une a la ACFF

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) suma un nuevo miembro asociado:Real Sociedad de Fútbol SAD.

La Real Sociedad nació en mayo de 2004 agrupando a las mejores futbolistas de Guipúzcoa y comenzando a competir en categoría regional. Tras dos temporadas de competición, la Real Sociedad logró el ascenso a la máxima categoría estatal, la actual Liga Iberdrola, en la que lleva compitiendo durante 12 temporadas consecutivas. El equipo donostiarra es defensor de un fútbol inclusivo y del trato igualitario en todos los equipos que defienden su escudo.

La demanda del fútbol femenino en el club donostiarra está en auge, por ello, desde la actual temporada 2018/19, se ha creado un segundo equipo de fútbol femenino para formar a las jugadoras más jóvenes.

La ACFF suma a este histórico club a sus miembros afiliados y queda así formada por 70 clubes.