28-03-2024

(NOTA INFORMATIVA) - Convenio

La ACFF insiste en una propuesta viable e integradora que mejora de forma ostensible las condiciones actuales de las jugadoras

Tras la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de fútbol femenino mantenida en el día de hoy, la ACFF ha vuelto a manifestar su intención de alcanzar un acuerdo con el fin de poder suscribir el I Convenio Colectivo de Fútbol Femenino.

La ACFF ha reiterado su propuesta planteada en la anterior reunión que recoge tanto la realidad económica del sector como las peticiones en cuanto a la parcialidad que han venido transmitiendo los sindicatos. De esta manera, la oferta de la ACFF plantea un salario bruto anual de 14.000 euros anuales con una parcialidad mínima del 50%. Esto supone, sin duda alguna, una mejora evidente en las condiciones en las que actualmente se encuentra la competición y una base sobre la que trabajar en la mejora de la competición.

Los sindicatos han vuelto a rechazar la propuesta de la ACFF y reiterado su propuesta cuyas implicaciones económicas tendría un impacto de tal calibre que conllevaría que un elevado número de los clubes no pudiera participar en la competición, dejando sin posibilidad de competir a las jugadoras de sus plantillas, algo que la ACFF no está dispuesto a permitir bajo ningún concepto. Así, desde la ACFF se ha solicitado al banco social una reflexión en torno a la propuesta planteada y la importancia de alcanzar acuerdos que puedan ser cumplidos y aporten viabilidad a la competición.

Desde la ACFF defendemos la necesidad e importancia de disponer de un convenio para esta temporada que sirva como base para que, conforme vaya desarrollándose el sector, pueda ir evolucionando y mejorando las condiciones.